• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Enero de 2019, 14:38 (17:38 GMT)

05 de Enero, 2019 | Internacionales

"Niños hiperregalados": Saturados de regalos pero frustrados

Los padres modernos de hoy día, intentan regalar de todo a sus hijos, convirtiéndolos en “niños hiperregalados”, quienes se saturan de obsequios llevándolos al aburrimiento, frustración y a la decepción.

 

Foto: Ilustrativa

 

Según Francesc Núñez, profesor agregado y director del Máster de Humanidades de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), en estos tiempos de padres modernos que hacen demasiados regalos a sus hijos, convierten a los mismos en “niños hiperregalados”.
 
Según Núñez, este hecho tiene efecto negativo doble en el niño. Por un lado hace que el chico no valore lo material, por obtener obsequios fácilmente y en gran cantidad, y por otra parte, está el componente emocional, pudiendo conllevar a la frustración, aburrimiento o la decepción al chico.
 
El profesional pone un ejemplo: “Si tengo dos regalos debajo del árbol, seguramente, no pierdo la ilusión, pero tras abrir 50 seguramente esté cansado, aburrido y saturado. Los pequeños van perdiendo la ilusión, que se explica por la ley del rendimiento decreciente, por la que el sexto regalo no hace la misma ilusión que el primero y así sucesivamente".
 
Se regala más de lo necesario y más de lo que la emotividad de un niño puede soportar, explica el profesor, quien agrega que esto obedece a una dinámica consumista que los adultos y la sociedad trasladan a los más pequeños.
 
¿Cómo los niños hiperregalados llegan a la frustración?, lo explica  Núñez: “Si un año ese pequeño acostumbrado a recibir mil regalos, de repente, se encuentra con solo uno puede ser la hecatombe, que no entienda lo que ha pasado, que se frustre y crea que ha hecho algo mal. Se sentirá decepcionado”.
 
La solución a la problemática según el experto es disminuir el número de objetos que recibe el niño, como a cuatro obsequios. 
 
Regalar materiales educativos, algo que realmente necesite y finalmente algo que el niño desee, un juguete que pidió a Papá Noel o los Reyes Magos, finalizó diciendo el profesor Núñez al diario El País.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bolsonaro rompe protocolo para pedir un pancho

Leer más