• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 03:55 (06:55 GMT)

02 de Febrero, 2018 | Internacionales

Pueblo italiano ofrece viviendas a un dolar para atraer más residentes

¿Nos vamos? Ollolai es un hermoso pueblo de Italia que tiene muchas casas que fueron abandonadas. Sus autoridades están ofreciendo estas residencias a tan solo USD 1,2.

Imagen publicada por CNN

Así es, por menos de G. 10.000 ya se pueden conseguir estas viviendas. Siempre se publicaron este tipo de anuncios por las redes sociales, pero no obstante, Ollolai es el primer lugar que cumple con esa promesa de rebajar a precios irrisorios el valor de su vivienda con el fin de atraer a mayores pobladores al lugar.

¿A qué se debe este afán? En menos de 50 años, la población se redujo de 2.250 a 1.300, y se registraron muy pocos nacimientos en el año. La aldea está llena de laberintos, callejuelas y plazas cubiertas de murallas, pero hoy solo queda el silencio, y el daño que deja el tiempo.

Este se encuentra en la región montañosa de Barbagia, en la isla mediterránea Cerdeña. Además del mar, las montañas, el aire fresco, esta tierra tiene una fructífera historia. "Tenemos orígenes prehistóricos", dice su alcalde, Efisio Arbau, según CNN.

Pero obvio, estas aparatosas ofertas tienen su cáscara de banana. En este caso, las viviendas están en pésimas condiciones, por lo que los pobladores, en el mismo contrato deben comprometerse a renovarla en un término no mayor de tres años. Se estima que cada reparación tendría un valor de USD 25.000.

Todo quedó en manos del Gobierno, tras un acuerdo con las familias antiguas del pueblo. "Son pintorescos edificios antiguos hechos con la típica roca de granito gris de Cerdeña que crece en los picos de las montañas y las costas", mencionó Arbau.

Al menos tres casas ya fueron vendidas y hay más de 100 solicitudes de todo el mundo para adquirir alguna. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberan a paraguaya en España investigada por abandono de bebé

Leer más