• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 03:23 (06:23 GMT)

27 de Junio, 2018 | Internacionales

Uruguay venderá en julio yerba mate sabor cannabis

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay habilitó a dos empresas para que vendan en julio yerba mate con cannabis. El preció será un 10 por ciento más caro en comparación a los sabores tradicionales.

Foto: Archivo - Paraguaycom

 

Si bien a inicios del 2017 se vendió este producto, el Ministerio de Salud los retiró porque las firmas que comercializaban no contaban con ningún tipo de habilitación.

Pasó más de un año y a inicios de julio del 2018, esta yerba llegará nuevamente a las despensas y supermercados. Se lo podrá identificar rápidamente con el diseño de la hoja de marihuana.

Una empresa sostuvo que el precio por kilo del elemento para el mate costará 200 pesos uruguayos, lo que se traduce a un poco más de G. 30.000.

Esta presentación no tendrá efectos psicoactivos (tetrahidrocannabinol) que posee la droga, pero si tendrá sustancias como el cannabidiol, informó el portal uruguayo El País.

Los empresarios refirieron que hay una interesante expectativa por el retorno de este producto. Si las estimaciones de éxito son certeras, prevén aumentar la producción para llegar a más personas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conflicto entre facciones religiosas deja 200 muertos en Nigeria

Leer más