• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 17:44 (20:44 GMT)

14 de Mayo, 2010 | Deportes

Cardozo: “Los médicos del Benfica me dijeron que no agravaría la lesión”

Oscar Cardozo descansa en su Campo 9 natal, en compañía de su familia y disfrutando de su comida favorita, el caldo de gallina. Desde allí, comentó lo doloroso que le resultó jugar los últimos partidos de la liga lusa y su deseo de disputar la final del Mundial de Sudáfrica.

CARDOZOCon mucho dolor, "Tacuara" completó la temporada.

Un merecido descanso es el que está compartiendo “Tacuara” con su familia en Campo 9. Todavía no sabe cuando se acoplará a la selección y tampoco sabe cuándo, ya que primero debe ponerse en contacto con Gerardo Martino.

Lo que sí está programado es el tratamiento con el fisioterapeuta Francisco Sosa, a quien llevó a Portugal para que lo recupere de una lesión en el tobillo. “Me voy a tratar acá y después, allá, me van a ver los doctores de la selección”, explicó Oscar Cardozo en declaraciones al “Cardinal Deportivo”.

Al preguntársele por el momento de la lesión, comentó que “en el clásico contra Sporting golpeé muy fuerte el tobillo y después del gol ya salí, a partir de ahí ya no jugué”. Y, si bien fue tratado por Sosita, el delantero reconoció que “los cuatro últimos partidos jugué con mucho dolor”. “Pero yo quería jugar porque el profesor me pedía eso, que esté con el equipo siempre y porque cada partido hacía goles”, agregó.

El dolor continúa. Cardozo también dejó en claro que si jugó fue porque el propio cuerpo médico del Benfica le aseguró que eso no representaría un riesgo. “Sabía que no iba a agravar la lesión, así me dijeron los doctores del Benfica”, aseguró.

En otro momento, el goleador de la Liga de Portugal y de la Europa League dijo que el dolor no pasó. “No puedo chutar fuerte, así que no sé cuánto tiempo de recuperación voy a necesitar”, explicó. “Ahora estoy acá y me quiero tratar para poder curarme bien”, agregó.

Su meta, la gran final. El optimismo de “Tacuara” respecto a la campaña que puede realizar la Albirrroja es bastante alto. “Ojalá en este Mundial hagamos un buen campeonato para que el nombre de Paraguay quede bien alto”, comentó y obligó a la siguiente pregunta: “¿Qué representaría quedar bien alto?”

“Jugar la final, porque tenemos un buen equipo y para eso vamos a tratar de hacer lo mejor”, así de contundente fue el goleador paraguayo que ve con buenos ojos la llegada de Lucas Barrios a la selección. “Es un gran goleador y definidor, ojalá haga bien las cosas para bien de la selección paraguaya”, sentenció el delantero que puede formar dupla de ataque con el goleador del Borussia Dortmund.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Masters de Madrid: Nadal y Almagro destrozan a sus rivales y se miden en semifinales

Leer más