Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 10:10 (13:10 GMT)

18 de Junio, 2013 | Deportes

¿Cartes inaugurará estadio de Cristina?

Según informa la prensa argentina, el estadio del club Crucero del Norte se llamará Cristina Fernández de Kirchner. Será inaugurado el 27 de junio con presencia del presidente electo Horacio Cartes y el club Libertad.

Desde junio será otro el nombre que llevará este estadio argentino.Foto: Club Crucero del Norte.

Buenos Aires. Argentina. (EFE).-

El cambio de nombre es una iniciativa del jefe del Gobierno del municipio de Posadas, localidad cercana al estadio, Orlando Franco, y del gobernador de la provincia de Misiones (noroeste), Maurice Closs, informan hoy medios locales.

Un héroe guaraní. El club Crucero del Norte fue fundado en 1989 y recientemente aseguró su permanencia en la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, gracias al paraguayo Ernesto Álvarez, quien convirtió el gol del triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca (1-0).

Además del “Pinti”, surgido en River Plate de nuestro país y que a inicios de este año fue transferido al “Colectivero”, también integra el plantel otro compatriota, el experimentado defensor Juan Matto.

¿Con presencia gumarela? Según la prensa local, el 27 de junio, día fijado para el cambio de nombre del estadio, se jugará un partido amistoso entre Libertad y Crucero del Norte, al que asistirá el presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, y representantes del Gobierno argentino.

Al margen del estadio, el complejo deportivo del club seguirá llamándose Andrés Guacurarí, en honor a un prócer indígena de la región, nombre que hasta ahora tenía también el campo de fútbol, inaugurado en 2003 y con capacidad para 12.000 espectadores. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vuelve el básquet femenino, mientras se define el Top 6

Leer más