• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 17:54 (20:54 GMT)

14 de Mayo, 2010 | Deportes

Troglio: “Parece que somos el peor equipo de la historia de Cerro Porteño”

Tras el inesperado empate ante Sport Colombia, el técnico de Cerro Porteño volvió a recordarse de la prensa deportiva nacional y del poco deseo que, según dijo, esta tiene de que su equipo se consagre campeón anticipadamente. “Hay que reconocer al equipo de la misma manera que reconocen a Guaraní y Olimpia”, dijo.

Un año atrás, al Apertura todavía le quedaban muchas fechas para la finalización. Al presente campeonato le restan solo tres, debido al apretado calendario mundialista. Pero, obviando los tiempos, una situación se repite: Cerro Porteño lidera desde la primera fecha y Pedro Troglio tiene de “enemigo” a la prensa.

Al menos así confirmó este viernes el entrenador azulgrana, para quien está claro que “todos quieren que tengamos tropezones”. “Parece que nosotros somos un desastre y los demás son un fenómeno. Estamos punteros en el campeonato, con dos puntos arriba… Eso no reconoce nadie. (Parece que) Somos el peor equipo de la historia de Cerro Porteño”, agregó.

Luego, reiteró la misma comparación de un año atrás: “No somos el Milán ni el Real Madrid, pero tampoco somos un desastre”. Troglio también dijo que así como se reconoce a los demás equipos, el suyo merece igual trato, sobre todo porque es el líder del campeonato.

“Hay que reconocer al equipo de la misma manera que reconocen a Guaraní y a Olimpia, mirá que yo reconozco que están haciendo un gran campeonato”, dijo. “Como todo equipo de fútbol tenemos nuestros altos y bajos, pero que también se reconozca”, acotó. A continuación, fue más claro en cuanto a quienes enviaba estos mensajes.

“Sabemos que si Cerro sale campeón dos o tres fechas antes no se venden más diarios después. Yo entiendo este juego… Al periodismo le conviene que Cerro Porteño no haya salido campeón cuatro fecha antes, porque se siguen vendiendo diarios; pero después, por dos o tres semanas, no se venden más”, argumentó el entrenador.

Luego, aclaró que no se trata de que todos “hagan fuerza” para que Cerro pierda, sino que “digo que se ponen contentos, nada más”. Y por último avisó: “Yo creo que se va seguir vendiendo diarios hasta la última o anteúltima fecha, porque ganando tres partidos vamos a salir campeones”

El equipo. En cuanto a la formación que arrancará este domingo frente a Libertad, en juego marcado para las 15:00 en la Olla, Troglio confirmó dos cambios: el ingreso de Iván Piris y Jorge Brítez. Perdieron sus posiciones Julio Dos Santos y Carlos Recalde. En principio, el candidato a reemplazar a Dos Santos era Jorge Nuñez, pero este se lesionó en la práctica y quedó descartado.

Así, el onceno azulgrana será con: Ezequiel Medrán; Iván Piris, Diego Herner, Luis Cardozo y Ernesto Cristaldo; Julio Irrazábal, Jorge Brítez, Javier Villarreal y Luis Cáceres; Ramón Cardozo y Pablo Zeballos.

Al banco irán Iván Ortiz, Fidel Pérez, Miguel Torrén, Rodrigo Burgos, Julio Dos Santos, Carlos Recalde y Roberto Nanni.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otro paraguayo a la Premier: Wigan ficha a Alcaraz

Leer más