• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 13:12 (16:12 GMT)

07 de Enero, 2019 | Nacionales

Ejecutivo promulga Presupuesto de la Nación de unos G. 80 billones

Mario Abdo, presidente de la República, promulgó el Presupuesto General para el 2019 que totaliza unos G. 80 billones. El mismo incluye el aumento salarial a docentes, funcionarios de la Fiscalía, entre otros.

Foto: Gentileza

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la república Mario Abdo Benítez, promulgó este lunes la Ley del Presupuesto General de la Nación  PGN para el año fiscal 2019, el cual asciende a unos G. 80,071 billones, que representa un aumento del 6,7 por ciento, en comparación al 2018.
 
Con dicho presupuesto, queda oficializado el aumento salarial para docentes, un 16 por ciento desde abril, un 3,5 por ciento de reajuste salarial para funcionarios de la Fiscalía, una ampliación de G. 4.000 millones para la Corte y suba de 24 a 30 jornales para pensión mensual a veteranos del Chaco.
 
Igualmente se dispone la reposición de G. 10.000 millones al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para el subsidio a partidos políticos.
 
Así también, serán destinados G. 2.800 millones a la SENAD, G. 3,6 billones para servicio de la deuda Pública y G. 41.075 millones para transferencias autorizadas para organizaciones no gubernamentales.
 
Además, los fondos públicos podrán volver a colocarse en bancos privados, se autoriza una emisión de bonos por USD 600 millones, se elimina el retiro voluntario y del reaseguro y Hacienda podrá utilizar fondos de la Caja Fiscal para compra de bonos AAA y CDA.
 
Queda un elevado nivel de gastos rígidos, dejando con poco margen de maniobra al Fisco.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Doctora no quiso atender a paciente por ser domingo, según denuncian

Leer más