• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 17:45 (20:45 GMT)

05 de Septiembre, 2018 | Empresariales

BAIC instala sus autos eléctricos en Paraguay

La marca BAIC presentó sus vehículos con motores eléctricos al mercado paraguayo, introduciendo al país en el nuevo rumbo que está tomando la industria automotriz a nivel mundial.

Así luce el automóvil eléctrico presentado por BAIC. Foto: Gentileza

 

A poco más de un año de marcar su presencia y con rotundo éxito en el mercado paraguayo, la marca premium China BAIC, representada por el Grupo Timbo, ofrece desde hoy dos nuevos modelos, pero con motorización eléctrica, el nuevo rumbo que está tomando la industria automotriz mundial.
 
BAIC se convierte así en la primera marca que ofrece la venta en forma masiva sus unidades eléctricas en el país, y lo hace no solo con un modelo, sino con dos.
 
DOS UNIDADES ADECUADAS A LAS EXIGENCIAS DEL MERCADO NACIONAL
 
Los dos modelos que están desde ahora en el mercado paraguayo son el auto compacto EC200 y la SUV EX360, modelos que según los empresarios se adecuan perfectamente a las exigencias que hoy en día se demanda en el mundo y que de igual no escapa al gusto paraguayo.
 
Para fabricar estas dos unidades, BAIC tuvo la participación de Beijing Electric Vehicle (BJEV), subsidiaria de su mismo Grupo, que es un gigante en China (el mayor fabricante de coches eléctricos, de hecho). 
 
EL BAIC EC200, UN AUTOMOVIL COMPACTO Y DINAMICO
 
En innumerables oportunidades uno habrá escuchado o leído que un coche eléctrico conlleva un gasto excesivo en el momento de la compra y conlleva correr demasiado riesgo si se avería el conjunto de baterías, ¿verdad? Ni uno ni otro motivo poseen fundamento alguno si tenemos en cuenta qué es lo que ocurre en BAIC. 
 
Este modelo EC200, dispone de la autonomía total entre sus siglas, siendo el primero que salió a la venta y tiene la capacidad para recorrer unos 200 kilómetros con una sola carga, lo cual lo convierte en una opción atractiva para el público, que suele recorrer distancias mucho más cortas en los desplazamientos a diario, especialmente en las zonas urbanas.
 
El EC200 tiene un motor de 36 kW (48HP), que le otorga la posibilidad de desarrollar una velocidad máxima de 100 km/h y una carga completa en 7 horas conectado a una red eléctrica de 220 voltios. Su batería es de 30,3 kWh.
 
Exteriormente, la unidad tiene un frontal, con unos modernos y expresivos faros y en el exterior se ve moderno y estéticamente atractivo, sobre todo en las versiones con pantalla táctil.
 
LA PRIMERA SUV ELECTRICA EN PARAGUAY, BAIC EX360
 
La SUV EX360 fue lanzada hace pocos meses en China y enriquece aún más las opciones de los clientes de los modelos la marca. Gracias a su gran alcance, el modelo impulsa el rápido crecimiento de las ventas de BAIC en todo el mundo.
 
Este modelo básicamente conserva las mismas claves de diseño del BAIC EX260, su hermano menor. Con una rejilla de admisión con el logotipo de BAIC en el medio y una gran entrada de aire debajo de la rejilla, el modelo ofrece un alto impacto visual. Sus faros están conectados con la rejilla de admisión en armonía.
 
El EX360 presenta un paragolpes delantero con un guardabarros plateado en un entorno negro, lo que demuestra una sensación fuera de la carretera. El vehículo mide 4110 mm de largo, 1750 mm de ancho y 1583 mm de alto con una distancia entre ejes de 2519 mm.
 
Alimentado por un motor eléctrico con una potencia máxima de 53KW o 71HP y acoplado con una batería de litio terciario, que le otorga un alcance de más de 318km bajo el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). Con una velocidad constante de 60 km/h, el modelo puede ofrecer un alcance de 350 km. Además, el modelo está equipado con el sistema de motor eléctrico e-Motion Drive 2.0 y la regulación antideslizamiento inteligente (ASR).
 
A partir de hoy, estas novedades absolutas están en el departamento de ventas de BAIC Paraguay, que ya tiene su moderno Show Room, sobre la avenida Madame Elisa Lynch popularmente conocida como Calle Última bajando el viaducto sobre la avenida Mcal. Estigarribia circulando hacia la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora.
 
UN POCO MÁS SOBRE LA MARCA BAIC
 
BAIC significa “Beijing Automotive Industry Corporation”, que en español sería algo así como Corporación Automotriz de Beijing y está ubicada entre las cinco principales empresas automotrices de la China.
 
Fue fundada en 1958, está presente más de 60 países del Sureste de Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica.
 
Fuera de China, Egipto es el mayor mercado de exportación con 3.000 unidades, le siguen Chile, Perú y Colombia con 2,000 vehículos.
 
La plantilla laboral de BAIC a nivel global, está constituida por 130 mil empleados. Cuenta con ingresos de más de 50 billones de dólares.
 
Tras el cierre de la empresa de autos Sueca SAAB, BAIC adquirió su tecnología con la que ha desarrollado motores, plataformas y trasmisiones propias. Colabora estrechamente con Daimler (Mercedes Benz), Jeep y Hyundai para fabricar las unidades de dichas marcas para el mercado Chino.
BAIC es patrocinador de eventos relacionados con la ciudad de Beijing como: Tour Ciclista de Beijing, Conferencia Asia-Pacífico Beijing, y los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
 
Además, BAIC BJEV, subsidiaria de vehículos eléctricos del Grupo BAIC, ha establecido colaboraciones con empresas como Atieva de EUA, Siemens de Alemania, SK Group de Surcorea.
 
Otro detalle no menor es que la carrocería tipo jaula de rigidez ultra-alta de BAIC, obtuvo las cinco estrellas del Euro NCAP y ha sido galardonada con el primer premio del IIHS en los Estados Unidos por cuatro años consecutivos.

Etiquetas: Baic, auto electrico

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Stock continúa su expansión y llega a Paraguarí

Leer más