• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Julio de 2018, 23:40 (02:40 GMT)

02 de Julio, 2014 | Empresariales

Cinco jóvenes paraguayos participan de expedición

Cinco jóvenes paraguayos participan de la Ruta BBVA 2014, la misma recorrerá Perú y España.

La expedición llegó a Lima el pasado 19 de junio para iniciar un viaje que les llevará desde la capital del país andino hasta el nacimiento del río Amazonas. Manuel Meden, Ailin María Ayala, Micaela María Samaniego, Marly Susana Sanabria y José Mateo de Azeredo, son los paraguayos participantes.

Los 200 participantes de 21 nacionalidades han realizado diversas actividades para acercarse al mundo del emprendimiento social en Perú, conociendo a jóvenes con proyectos que están ayudando a solucionar algunos de los problemas sociales a los que se enfrenta el país.

Posteriormente, Ruta BBVA se desplazó hasta la Reserva Natural de Paracas, donde los estudiantes entraron en la zona desértica del país. Allí compartieron en el Fundo El Milagro una comida típica de la zona de las altas montañas del Perú cocinado con un sistema de horno enterrado llamado pachamanca.

Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintiocho ediciones, cerca de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

Esta edición concentra sus esfuerzos en los países iberoamericanos, volviendo a los orígenes del programa. Para ello, se renuncia a plazas de países europeos y se reduce la participación de ruteros españoles, dando así más becas a latinoamericanos.

Gentileza

Etiquetas: bbva, ruta bbva

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ticketea gestiona la boletería del teatro del Hotel Guaraní

Leer más