Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 08:20 (11:20 GMT)

02 de Noviembre, 2017 | Empresariales

Implementan alerta para no olvidar a niños en los automóviles

La marca coreana Hyundai implementará en sus vehículos modelo 2019 un sistema que alertará sobre la presencia de pasajeros en la parte posterior del vehículo. Su primer objetivo es no olvidar a los niños adentro.

Foto: Gentileza

 

El objetivo de este sistema de alerta de ocupante trasero está diseñado para aportar mayor seguridad a los niños. Incorpora detectores de movimientos y sistemas de alerta y de chequeos, que en su conjunto constituyen un eficaz sistema de alta tecnología que se incorporará a los vehículos 2019.
 
El sistema monitorea los asientos traseros con un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños. Primero recuerda a los conductores que comprueben los asientos traseros al salir del vehículo con un mensaje en la pantalla central del grupo de instrumentos.
 
Si el sistema detecta movimientos en los asientos traseros, después de que el conductor abandona el vehículo, tocará la bocina, encenderá las luces y enviará una alerta al smartphone del conductor a través del sistema de coche conectado Blue Link de Hyundai.
 
Las experiencias indican que son muchos los incidentes que tienen a los niños como centro, entre ellos los de ser olvidados en los autos o casos en los que los niños se bloquean accidentalmente en un coche, informó la marca que también está presente en el Paraguay.
 
Los sensores ultrasónicos en el techo del vehículo detectan el movimiento en los asientos traseros
 
Según los datos revelados, solo en Estados Unidos 38 niños han muerto por insolación en autos  en lo que va del año. Más de 800 niños han fallecido por enfermedades relacionadas con el calor en vehículos desde 1994 y en el 55% de estos casos, el padre no sabía que su hijo estaba en el vehículo. Los expertos dicen que sólo es cuestión de minutos para que el calor abrume la capacidad de un niño para regular su temperatura interna. Su temperatura central puede aumentar tres a cinco veces más rápido que la de un adulto.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Skechers estrena segundo local en Paraguay

Leer más