• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 01:05 (04:05 GMT)

02 de Octubre, 2015 | Empresariales

Impulsan adopción de hábitos saludables

Un proyecto presentado recientemente tiene como objetivo capacitar a los niños y a la comunidad educativa sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida.

En la escuela República del Perù, con la presencia de la Viceministra de Educación y Cultura la Lic. Myriam Mello, Gerente de Marketing Brand Building Rolf Staud, representantes del Plan Médico AdeS de Unilever de Paraguay, de la Fundación Paraguaya de Celiacos FUPACEL y de la  Fundación Paraguaya de Diabetes FUPADI se llevó a cabo la presentación del proyecto denominado "Soy Saludable" que viene implementándose desde este año en escuelas públicas, privadas y subvencionadas.

Gentileza.

El proyecto tiene como objetivo capacitar a los niños y a la comunidad educativa sobre la importancia de adquirir hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida.

"Soy Saludable" es el primer proyecto en el país que involucra tanto al sector público como privado, a través del Ministerio de Educación y Cultura, a la Fundación Paraguaya de Celiacos, a la Fundación Paraguaya de Diabetes y al Plan Médico Unilever de Paraguay, enseñando a nuestros niños y maestros sobre alimentación saludable, actividad física y además sobre la celiaquía y la diabetes.

La  estrategia educativa es implementada por profesionales de salud con interacción de la comunidad educativa, mediante dinámicas de grupo y proyección de un cortometraje llamado "Aprendiendo con Sanito" en un espacio abierto para preguntas y respuestas, así como dinámicas lúdicas que no sólo divierten a los escolares sino les enseña acerca de los alimentos, además de otras estrategias, relata una nota de prensa remitida por Unilever.  

Este año son 50 las escuelas beneficiarias, siendo el alcance hasta la fecha más de 40.000 escolares gracias al Plan Médico Ades Unilever de Paraguay, las actividades se iniciaron en el mes de junio y culminan el próximo mes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Agasajan a plomeros en su día

Leer más