• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 21:14 (00:14 GMT)

23 de Octubre, 2018 | Empresariales

Yerba paraguaya despierta interés de Líbano, Alemania y Francia

La yerba mate paraguaya estuvo presente en la Feria Internacional de Alimentos SIAL 2018, en París Francia, y despertó el interés de importadores del Líbano, Alemania y Francia.

Foto: Gentileza

 

El Centro Yerbatero y siete marcas paraguayas expusieron sus productos en la que es calificada como la segunda feria de alimentos en importancia a nivel mundial. Desde la yerba mate clásica hasta el mate cocido soluble se presentaron en el stand representativo de Paraguay, junto a otros productos como chía, sésamo y leche en polvo, señaló la representante del gremio.

“Actualmente existe una tendencia muy fuerte hacia el consumo de productos naturales por lo que la yerba mate llama la atención”, dijo Naide Alderete, de Centro Yerbatero, a Radio Nacional.

“Entre ellos importadores del Líbano interesados en todas las presentaciones  de la yerba mate, de  Alemania donde una cadena de supermercados les atrae el mate cocido, luego también los franceses, que quieren desarrollar la comercialización en mercados donde ya estamos como la misma Francia, Republica Checa y Polonia, por la gran demanda existente”.

Paraguay produce actualmente unas 40 mil toneladas de yerba mate al año. Se encuentra en 25 mercados y unas 7 marcas ingresan al Reino Unido. Nuestro pais, además de Brasil y Argentina produce el insumo principal  para las bebidas tradicionales de la región como el mate y el terere.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ofrecen premio de G. 15 millones a la mejor idea para infocentro

Leer más