Domingo, 22 de Octubre de 2017, 23:14 (02:14 GMT)

24 de Mayo, 2016 | Espectáculos

El Tiempo Nublado sigue representando al país

Después de dos años de su estreno mundial, el documental paraguayo-suizo dirigido por Arami Ullón, sigue su incansable recorrido por festivales internacionales.

El Tiempo Nublado es una de las películas paraguayas que más recorrió festivales.Cortesía.

En el mes de mayo, El Tiempo Nublado se presentará en la ciudad de Innsbruck, Austria, en el marco del Internationales Filmfestival Innsbruck, donde la realizadora paraguaya estará presente para conversar con la audiencia luego de las proyecciones de la película. Este festival será la previa al estreno comercial en dicho país, previsto para los próximos meses.

En tanto que, en el mes de junio, el filme llegará a Montevideo, Uruguay. Allí será exhibido en el Festival de Derechos Humanos “Tenemos Que Ver”, donde la película se encuentra en competencia con otros cinco títulos.

Con estas dos presencias, El Tiempo Nublado supera los 45 festivales y muestras internacionales, incluyendo algunos de los más importantes del mundo, como el Festival de Locarno (Suiza), Karlovy Vary Film Festival (República Checa), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba); y los festivales de documentales de más prestigio, como el Visions du Réel (Suiza) y el Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá).

El documental, que retrata la relación de la cineasta con su madre anciana -quien padece de epilepsia y Parkinson- fue estrenado mundialmente en abril de 2014 en el festival de cine documental Visions du Réel (Suiza), donde ganó el premio Regard Neuf a Mejor ópera prima. El filme fue galardonado también con el Premio SIGNIS y Le Prix du Lycéen Documentaire en Cinélatino - Rencontres de Toulouse, así como también recibió el  Basler Filmpreis a Mejor largometraje.

El Tiempo Nublado representó a Paraguay por primera vez en los premios Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos.

En Paraguay, El Tiempo Nublado cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), la Cooperativa Universitaria, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Asociación Cultural Comuneros, el Holding de Radio y las productoras locales Puatarará y Planeador.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

McCartney confiesa su depresión tras la ruptura de los Beatles

Leer más