Martes, 21 de Noviembre de 2017, 16:32 (19:32 GMT)

07 de Noviembre, 2017 | Espectáculos

Exhibirán el Libro de Oro en Asunción

El Libro de Oro estará expuesto en el Archivo Nacional. En esta reliquia figuran los datos de donaciones de las mujeres que entregaron sus joyas y alhajas para hacer frente al gasto de la Guerra de la Triple Alianza.

Foto: Gentileza

La exposición se desarrollará desde el lunes 13 de noviembre al sábado 25, en los horarios de lunes a viernes desde las 07 hasta las 18:00, mientras que los sábados, las puertas estarán abierta desde las 08 a 12 horas. El Archivo Nacional está ubicado sobre las calles Mariscal Estigarribia esquina Iturbe.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la Semana de Cultura. Además de la visita, se prepara un audiovisual.

Además del Libro de Oro se exhibirán los tres tomos que contienen los nombres de las mujeres paraguayas, de 67 localidades, que donaron sus joyas para la causa nacional en 1867. Previamente, los visitantes podrán tener mayor información mediante este video que contiene explicaciones de varios expertos acerca del valor de esta reliquia histórica.

Foto: Gentileza

El Libro de Oro constituye un objeto atractivo para toda la comunidad de historiadores nacionales e internacionales para un minucioso análisis por los especialistas, teniendo en cuenta que sus hojas son de pergamino de lujo, igualmente estudiar su manuscrito y los materiales utilizados para la confección de la tapa, la caja, y los delicados detalles de orfebrería.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Aún no pudiste ver Los Buscadores? La película continúa en cartelera

Leer más