• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 02:09 (05:09 GMT)

17 de Marzo, 2016 | Espectáculos

Feria Jakaru Porã Haguã edición Semana Santa

Este viernes 18 de marzo, previo a la Semana Santa, productores de 7 departamentos del país estarán ofreciendo alimentos agroecológicos en la Plaza Infante Rivarola.

 

Foto: Feria Jakaru Porã Haguã

 

Desde las 7:00 en la Plaza Infante Rivarola de Asunción, se estarán ofertando productos caseros, traídos directamente de las chacras campesinas. Como en otras ediciones, se podrán adquirir hortalizas, frutas, legumbres, queso paraguay, huevos, harina de maíz, almidón y mucho más.

La finalidad de la Feria Jakaru Porã Haguã consiste en conocer los productos agroecológicos y ayudar a promover la Agricultura Familiar Campesina, mencionan los organizadores.

Además no faltará la comida típica tradicional de esta temporada como chipas, sopa paraguaya, sopa so'o, y otros platos deliciosos preparados por los productores/as de comunidades campesinas provenientes de diferentes partes del país. 

Foto: Feria Jakaru Porã Haguã

 

Sobre las Ferias Agroecológicas

Las Ferias Jakaru Porã Haguã (“Para que podamos comer bien”) son, fundamentalmente, un espacio de intercambio entre productores/as y consumidores/as que optan por los alimentos producidos de forma agroecológica, en pequeña escala y con una gestión sostenible de los recursos naturales, manteniendo la biodiversidad y conservando el conocimiento tradicional del campo.

Las organizaciones campesinas de productoras/es que trabajan de forma agroecológica y bajo el modelo de Agricultura Familiar son protagonistas de las Ferias. Además, participan asociaciones ecogastronómicas enfocadas a la defensa de soberanía alimentaria y el rescate de la cultura culinaria tradicional, instituciones que investigan y promueven el derecho a la alimentación, e iniciativas comerciales del sector de alimentos que funcionan bajo los criterios del Comercio Justo (fairtrade). Las ferias se realizan desde 2012. 
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Angelina visita a refugiados

Leer más