• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 00:26 (03:26 GMT)

14 de Diciembre, 2009 | Espectáculos

Presentaron en El Cabildo historieta sobre la Independencia

Se trata de la obra denominada “1811” de los reconocidos artistas Robin Wood y Roberto Goiriz; el acto se llevó a cabo en El Cabildo, donde estuvo presente el presidente de la República.

Bajo el patrocinio de la Comisión Nacional del Bicentenario y en el marco del programa Itaipú - Cabildo, el Centro Cultural de la República El Cabildo presentó la historieta denominada "1811"; obra creada por los reconocidos artistas paraguayos Robin Wood y Roberto Goiriz, que narra las hazañas de los gestores de la Independencia paraguaya en un tono de aventura y acción dramática.

La presentación de la historieta estuvo a cargo de Fernando Lugo Méndez, Presidente de la República del Paraguay, y de la Comisión Nacional Bicentenario, del Dr. Miguel Carrizosa, Presidente del Congreso Nacional, y del Dr. Carlos Mateo Balmelli, Director General Paraguayo de la Itaipú Binacional.

También se leyó un escrito titulado "Cuando la historieta llega más allá de la historia", a cargo del periodista Andrés Colmán Gutiérrez.

El cómic "1811" posee una rigurosa fidelidad investigativa, ya que tanto Robin Wood como Roberto Goiriz recurrieron a archivos y documentos de época, testimonios y anécdotas de la memoria colectiva guardadas en diversas expresiones, como poemas y canciones, además de leyendas populares. El trabajo de Wood y Goiriz fue apoyado por Edgar Arce, quien tuvo a su cargo los pinceles digitales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exhiben “El deseo de ser piel roja” este martes

Leer más