• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 13:17 (16:17 GMT)

12 de Diciembre, 2009 | Espectáculos

Ulises Silva lanza nuevo CD en la Manzana de la Rivera

La presentación del nuevo material el cantautor paraguayo se hará en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán desde las 20.30 horas. El acceso es libre y gratuito.

Silva lanza su álbum “Luces del alba”, material que incluye diez canciones de su autoría, con una temática social urbana, donde fusiona ritmos de percusión, guitarra y bajo.

“Luces del Alba” anuncia con su canto, el amanecer de una nueva Latinoamérica desde una perspectiva paraguaya.

Ulises Silva nació en un barrio periférico de Asunción. Sus padres cuentan que cuando apenas aprendió a hablar, empezó a describir cantando todas las cosas que veía ocurrir a su alrededor, “con melodías creadas por él mismo”.

A principios de los setenta se mudó junto a su familia a Buenos Aires, expulsados por la problemática económica que atraviesa el país. En el 2007 alcanzó su mayor éxito con su clásico tema: “Soy Paraguay my friend”, que el pueblo se encargó de rebautizarlo: “Soy paraguayo y qué?”.

Ha compuesto más de un centenar de canciones entre las que figuran: “Jazmín Paraguay”, “Chile y Azara”, “ Charly Tacumbú”, “La balanza”, entre otras.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Y como olvidarse de gdes temas de este gran tipo como : La excursión, Richi oñemonda la she garrafa y montones mas!! Fuerte abrazo Hernán. Montevideo Uruguay
2.
Vos si que sabes de musica, Hernan, genio

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras la lluvia, “Ratones Paranoicos” se presenta esta noche

Leer más