Viernes, 28 de Abril de 2017, 23:42 (02:42 GMT)

23 de Febrero, 2017 | Interior

Unas 5.000 viviendas siguen sin luz

Alrededor de 5.000 viviendas siguen sin energía eléctrica tras el temporal que azoto varias zonas del país el miércoles. Postes rotos y cables sueltos son las principales causas de las averías.

En las ciudades de Ñemby, San Antonio, Villa Elisa y algunas zonas de Capiatá se registraron las averías más severas de los equipos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) debido a las lluvias, fuertes vientos y granizadas.

En contacto con Última Hora, Jorge Gamarra, jefe técnico del área metropolitana de la empresa estatal, explicó que los árboles y carteles caídos ocasionaron daños en los postes y varios de ellos quedaron rotos, además de los cables sueltos.

Foto: @andeoficial

Durante la tarde del miércoles unas 23 líneas de distribución quedaron fuera de serviciode las 194 que funcionan en el área metropolitana. Varias fueron reparadas en horas de la noche, pero en las ciudades mencionadas no fue posible a raíz de la gravedad de los daños.

Gamarra estima que entre las 10.00 y las 12.00 de este jueves el servicio será normalizado en las zonas afectadas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alrededor de 1.400.000 alumnos vuelven a clases

Leer más