• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 04:44 (07:44 GMT)

14 de Abril, 2015 | Internacionales

"Número dos" de Al Qaeda muere en bombardeo

La organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) anunció hoy la muerte de su "numero dos", el saudí Ibrahim al Rubaish, en un bombardeo lanzado en el Yemen por un avión no tripulado estadounidense.

El grupo radical explicó, en un comunicado difundido en las redes sociales, que Al Rubaish falleció anoche a causa de "un bombardeo rencoroso de los cruzados", en referencia a EEUU, y que el ataque causó también la muerte de un numero indeterminado de yihadistas.

Al Rubaish. Foto: Ilustración - www.elpais.cr

La nota de la organización terrorista, con base en el Yemen, no precisó el lugar donde tuvo lugar el bombardeo.

El comunicado agregó que Al Rubaish, que nació en la región de Al Qasim, en el centro de Arabia Saudí, es un "muyahid (guerrero santo) que pasó casi dos décadas de su vida defendiendo la causa de Dios y luchando contra EEUU y sus agentes", en mención a los regímenes árabes leales a Washington.

Además, explicó que el líder yihadista fue durante años uno de los presos en la cárcel de Guantánamo, antes de adherirse a AQPA, en el Yemen.

Al Rubaish fue comandante militar, clérigo y responsable financiero de esa organización y se convirtió en los últimos años en una figura mediática conocida en las redes yihadistas, donde apareció en vídeos y grabaciones propagandísticos.

Las autoridades estadounidenses señalan que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga es uno de los brazos más peligrosos y activos del grupo terrorista. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil tiene un problema conocido de "corrupción", afirma el FMI

Leer más