• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Enero de 2019, 14:38 (17:38 GMT)

10 de Enero, 2019 | Internacionales

¿A Brasil en auto? Mirá los verdaderos costos de peajes y combustible

Cada vez son más los que se aventuran a viajar a la playas de Brasil en su propio vehículo desde Paraguay, pero algunos aún dudan de los costos reales de esta aventura. Mirá los costos reales de combustible y peajes.

Foto: Facebook

 

Aunque tu vehículo esté en condiciones, tanto mecánicas como en cuanto a su documentación, una duda que siempre surge es si resulta más económico que pagar una excursión.

Una herramienta muy útil para saber el costo real, lo más aproximado posible, la presta una web que calcula el costo de los peajes, así como el combustible de acuerdo al consumo del vehículo.

La probramos y el recorrido desde Foz de Iguazú hasta Florianópolis arrojó el siguiente resultado. En total son 13 los peajes, con diferentes precios, que hacen un total de 128,30 reales (G. 203.000).

A esto se debe sumar, por supuesto, el costo del combustible. Hablamos de unos 936 kilómetros, a un costo de (en promedio) 5 reales por litro de nafta aditivada, y unos 4 reales en caso del diesel normal.

Suponiendo que se trata de un automóvil naftero, que recorra unos 11 kilómetros por litro, el costo sería de 425 reales (G. 671.500). 

Con estos números, ya queda en manos de cada uno hacer las comparaciones con los diversas ofertas que presentan las distintas agencias de viajes.

Esta misma relación la podés realizar con los datos exactos de tu vehículo en la web tarifasdepedagios.com.br

 

Foto: Captura

Etiquetas: brasil, playa, auto, paraguay, verano

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En medio del rechazo internacional, Maduro asume su segundo mandato

Leer más