• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 08:07 (11:07 GMT)

13 de Abril, 2016 | Internacionales

Alimentos que ayudan a combatir las canas

Una enzima antioxidante llamada catalasa puede prevenir o revertir los efectos del envejecimiento del cabello, según un estudio.

 

Foto: familiasalud.com

 

La principal causa de la aparición de las canas es el envejecimiento natural, y la segunda sería la genética, pero varios estudios han dado una explicación científica y una solución a la aparición de las no deseadas canas.

Científicos de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz y de la Universidad de Bradford han descubierto que las canas se generan debido a grandes cantidades de peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos del pelo, decolorando el cabello y evitando la melanina que produce el color de los pigmentos sintetizados. Los niveles de peróxido de hidrógeno en el cuerpo deben ser minimizados por las enzimas antioxidantes como la catalasa, que descomponen el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno, publica el portal español La Vanguardia.

Varios son los alimentos que contienen catalasa y que pueden ser incluidos en una dieta a modo de prevenir los efectos del envejecimiento. Ellos son:

- Hígado: Este alimento tiene altas cantidades de catalasa y ayuda a descomponer el hidrógeno que producen las canas. Además es rico en proteínas, vitamina A, hierro y zinc. Combinar esta carne con frutas y verduras que contengan catalasa es la mejor forma de revertir las canas y a la vez mejorar la salud del corazón.

- Verduras: Los aguacates son una fuente rica en catalasa, como así también las papas, las cebollas, rábanos, las coles, zanahorias, espinacas, pepinos, nabos, apio y el repollo, mientras que el calabacín contiene una menor cantidad.

- Frutas: Las piñas, cerezas, kiwi, banana, sandía y los duraznos tienen altos niveles de catalasa entre las frutas cuando se consumen crudas, ya que el calor producido por la cocción provoca una disminución en la actividad enzimática. 

- Brotes: Los brotes de gramíneas como el trigo y la cebada, contienen una gran cantidad de antioxidantes, incluyendo la catalasa. La alfalfa, las coles de Bruselas y los brotes jóvenes de las plantas de color verde oscuro contienen buenas cantidades que las plantas más viejas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bolivia: Denuncian que policía violó a una menor en una comisaría

Leer más