• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 02:16 (05:16 GMT)

03 de Noviembre, 2016 | Internacionales

Conferencia Sudamericana de Migraciones enfatiza el libre tránsito

La 16 Conferencia Suramericana de Migraciones (CSM) comenzó este jueves en Asunción haciendo énfasis en la consecución del libre tránsito de personas en la región y con ello mejorar la movilidad y la integración.

La CSM, que se celebra hasta el viernes en la sede de la Cancillería y está organizada por la Organización Internacional de Migraciones (OIM), tiene como lema "Hacia el libre tránsito", buscando una aproximación a la libre circulación, el fortalecimiento de la gestión migratoria y la proyección internacional de la región suramericana.

La reunión dará además seguimiento al Plan Suramericano de Desarrollo Humano de las Migraciones y de ella saldrán recomendaciones a los países miembros sobre política migratoria.

De la conferencia forman parte doce países de la región, y estarán presentes en esta ocasión representantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia, Surinam y Guyana, así como autoridades migratorias y consulares del país anfitrión, informó la Cancillería paraguaya.

Paraguay ostenta la presidencia temporal de la Conferencia después de ocho años.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 15 por ciento de la población paraguaya reside en el extranjero, por lo que el país, que carece de litoral marítimo y tiene fronteras muy congestionadas, busca nuevas modalidades de libre circulación, y obtener una burocracia eficiente y simplificada que mejore el tránsito entre países vecinos, según la fuente.

La Conferencia Suramericana es parte del proceso consultivo de la región, se inició en el año 1999, y se ocupa de diferentes ejes temáticos, como el acceso a la justicia de los migrantes, la integración y la facilitación del tránsito regional. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Donald Trump, un "aprendiz" muy vanidoso para la Casa Blanca

Leer más