Jueves, 27 de Julio de 2017, 20:40 (23:40 GMT)

18 de Abril, 2017 | Internacionales

Corea del Norte: Peligro de “guerra nuclear en cualquier momento”

VIDEO. Corea del Norte advirtió que puede haber una guerra termonuclear “en cualquier momento”, en alusión a las recientes acciones de EE.UU. en Siria.

Captura de vídeo.

Al condenar las acciones estadounidenses en Siria y las maniobras en la zona de Corea, Kim In Ryong, embajador norcoreano en la ONU, dijo: “Ha creado una situación peligrosa en la que podría estallar una guerra termonuclear en cualquier momento en la Península y supone una grave amenaza para la paz y seguridad mundial”.

Pyongyang está claramente alterado por el nuevo gobierno de EE.UU que ha dicho que la doctrina de “paciencia estratégica” con Corea del Norte se ha acabado, de acuerdo a lo informado por CNN en Español.

El embajador norcoreano, leyendo un comunicado, les dijo a los reporteros que EE.UU. estaba “alterando la paz mundial y la estabilidad insistiendo en una lógica de gángsters que es la invasión de un Estado soberano es 'decisivo y proporcionado' y contribuye a 'defender' el orden internacional en su intención de aplicarla a la península coreana también”.

El diplomático añadió que su país está listo para reaccionar a cualquier “modelo de guerra” de EE.UU.

Más detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Murió el hincha arrojado desde las gradas en Argentina

Leer más