• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Mayo de 2018, 00:53 (03:53 GMT)

08 de Junio, 2016 | Internacionales

Despiden con honores al último perro héroe del 11-S

VIDEO. A sus 16 años, la perra de raza Golden Retriever sufría de problemas en los riñones y había dejado de comer, por esta razón su dueña decidió dejarla descansar.

Foto: noticias.lainformacion.com

El atentado del 11-S fue solo el primero de muchos desastres que pusieron en acción a Bretagne y su adiestradora Denise Corliss. Los trabajos de esta perra siguieron para el huracán Katrina, Rita y otras tormentas en las que el animal arriesgaba su propia seguridad.

Bretagne fue el último de los perros sobrevivientes de las operaciones de rescate luego de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York, en aquel entonces la perra tenía dos años de edad y fue enviada junto a su instructora Corliss luego del derrumbe de las Torres Gemelas, en busca de eventuales sobrevivientes, publica el portal emol.com.

Sin embargo, ya tenía 16 años, sufría de problemas a los riñones y había dejado de comer. Por esta razón, Denise Corliss, su dueña, decidió dejarla descansar y ayer fue sometida a una eutanasia en el hospital veterinario. "Estaba muy ansiosa y solo quería estar conmigo. Así que me acosté junto a ella. Cuando podía sentirme, se tranquilizaba y se quedaba dormida", relató Denise, respecto a cómo estaba Bretagne la noche del domingo, menciona el sitio.

Con todos los honores Bretagne fue despedida. Luego de su muerte su cuerpo fue envuelto en la bandera de EE.UU y trasladada hasta la Universidad de Texas A&M, donde veterinarios estudiarán si las labores que desempeñó en la Zona Cero tuvieron repercusiones en su organismo.
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Madre con muerte cerebral fue "incubadora" para su bebé

Leer más