• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Mayo de 2018, 00:56 (03:56 GMT)

21 de Junio, 2015 | Internacionales

El papa pide hacer "el esfuerzo de vivir el amor de modo casto"

El papa Francisco pidió a los jóvenes que rechacen las actuales versiones "hedonistas" del amor y "hagan el esfuerzo de vivirlo en un modo casto", aunque "no sea fácil", apuntó.

"Tengo que decir una palabra impopular pero el papa a veces también tiene que arriesgarse. El amor no debe usar a los otros, el amor es casto. Por eso os digo, ¡Sed castos!", exclamó el pontífice en un acto con jóvenes en la plaza Vittorio de Turín (norte).

Y añadió: "No es fácil, todos sabéis las dificultades para superar esta concepción fácil y hedonista del amor pero, perdonadme, os pido hacer el esfuerzo de vivir el amor en modo casto".

"Todos hemos pasado por etapas en las que esta virtud es muy difícil, pero es un amor que no usa al otro por el placer, que hace la vida de la otra persona sacra. 'Yo te respeto, no quiero usarte'", dijo.

Sus palabras se produjeron después de que una joven italiana le pidiera consejo sobre el desamor y, en su respuesta, el pontífice criticó "este mundo hedonista en el que solo el placer tiene publicidad".

Papa Francisco. Foto: EFE

Recordó el "amor de los padres" que muchas mañanas llegan al trabajo cansados "porque no han dormido bien por tener que cuidar a sus hijos enfermos".

"Eso es amor. Eso es respeto. Eso no es pasarlo bien. Eso es otra palabra clave: servicio. El amor es servicio, es servir a los otros", zanjó. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

FARC vuela torre de energía y deja sin luz cinco municipios

Leer más