• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Mayo de 2018, 13:49 (16:49 GMT)

17 de Febrero, 2010 | Internacionales

En inicio de cuaresma, el Papa pide rechazar el estilo de vida superficial

El papa Benedicto XVI dijo hoy que la Cuaresma es tiempo de conversión lo que significa rechazar la "fácil superficialidad", que caracteriza nuestro modo de vida "que nos hace esclavos del mal", cambiar el mundo, ir a contracorriente.

Ciudad del Vaticano. EFE.-

"Conversión es ir a contracorriente, donde la corriente es el estilo de vida superficial, incoherente e ilusorio, que muchas veces nos arrastra, nos domina, nos hace esclavos del mal y prisioneros de la mediocridad moral", afirmó el Pontífice ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.

El Obispo de Roma, que dedicó la catequesis de la audiencia a la Cuaresma, que comienza hoy, agregó que con la conversión se mira hacia lo más alto de la vida cristiana y no es una simple decisión moral que rectifica las conductas, sino una elección de fe, "que nos lleva a la íntima unidad con Jesús".

El Papa teólogo subrayó que la liturgia de este día contiene el significativo rito de imposición de la ceniza, en el que se pueden utilizar dos fórmulas: "Convertíos y creed en el Evangelio" y "Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás".

"Con las palabras de 'polvo eres y al polvo volverás', la liturgia de la cuaresma "nos recuerda la muerte, exhortándonos al realismo y a la sabiduría y nos alienta a acoger y vivir la novedad inesperada que la fe cristiana desvela en la realidad misma de la muerte", agregó el Papa.

Con la imposición de la ceniza, subrayó el Pontífice, el cristiano renueva su compromiso de seguir a Jesús, se transforma para vencer el mal y hacer el bien.

Concluida la audiencia, el Papa saludó a grupos de españoles, entre ellos los miembros de la Universidad "Francisco de Vitoria", de Pozuelo de Alarcón (Madrid), así como a grupos de México y otros países latinoamericanos.

Hablando en español les invitó a que en este tiempo de Cuaresma, "tiempo de oración y penitencia", invoquen con confianza la protección y el auxilio de la Virgen María, "la primera creyente en Jesucristo".

El Papa está tarde se trasladará a la basílica romana de santa Sabina, en la colina del Aventino, para presidir los ritos del Miércoles de Ceniza, que abren el tiempo de Cuaresma. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La crisis económica recorta la ayuda de los ricos a los países más pobres

Leer más