• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 13 de Noviembre de 2018, 04:57 (07:57 GMT)

16 de Septiembre, 2018 | Internacionales

Papa: "No se puede creer en Dios y ser mafioso"

Los mafiosos son quienes hablan de Dios, pese a las atrocidades que cometieron. Si bien es algo obvio que no hay vínculos entre el crimen organizado y la práctica del Catolicismo, el papa Francisco lo reiteró en misa.

Foto: Archivo - Telefuturo

 

Así lo mencionó en una misa en la ciudad de Palermo, región de Sicilia, Italia, el sábado. Sus frases fueron motivadas por el recuerdo del beato sacerdote Giuseppe 'Pino' Puglisi, 25 años atrás, quien fue asesinado por la mafia siciliana.

"No se puede creer en Dios y ser mafioso. Quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con la vida el nombre de Dios-amor. Hoy tenemos necesidad de hombres de amor, no de hombres de honor; de servicio, no de opresión; de caminar juntos, no de perseguir el poder", sostuvo el Santo Padre.

De esta forma, pide a los delincuentes que cambien en su modo de pensar y en el dinero, caso contrario sus vidas estarán perdidas. Mencionó que solo dando vida, en lugar de vivir para uno, se derrota al mal. "La lógica del Dios-dinero es perdedora", reportó el portal ACI.

Advirtió que el dinero y el poder no liberan al hombre, sino que al contrario, lo vuelve esclavo. El amor y la voluntad de servir al prójimo libera por dentro, acotó, "da paz y alegría".

"El egoísta piensa en sanar su propia vida y se apega a las cosas, al dinero, al poder, al placer. Entonces, el diablo le hace creer que todo va bien, pero en realidad el corazón se adormece. Este camino siempre termina mal: al final sólo queda el dinero con el vacío interior", indicó.

Etiquetas: papa, mafia, Dios

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tifón 'Mangkhut' azota Filipinas con gran fuerza

Leer más