• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 22:21 (01:21 GMT)

09 de Noviembre, 2018 | Internacionales

Paraguaya gana juicio por discriminación en Argentina

Una compatriota entabló una demanda contra una multinacional donde prestaba servicios en Argentina. Luego de 6 años ganó el caso en el cual denunciaba a su jefa que la maltrataba por ser paraguaya.

 

Foto ilustrativa.

 

Rocío Soledad Morínigo ganó un juicio histórico a una importante firma multinacional en el vecino país. La mujer contó al Diario Extra todos los malos ratos que la supervisora le hacía pasar mientras trabajaba en la empresa.

La trabajadora impulsó una demanda por daños morales, psicológicos y físicos. Morínigo sostuvo que recibía insultos constantes por ser paraguaya y que hasta llegaron a golpearla. 

La compatriota explicó que el cansancio y la angustia de recibir maltratos la animó a realizar la denuncia, pero que la mayoría de los trabajadores que sufren la misma situación no se arriesgan a exigir sus derechos por miedo a ser despedidos. 

La justicia argentina tardó 6 años en reconocer el caso en favor de Rocío Morínigo que finalmente será indemnizada. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Whatsapp borrará chats y archivos: Te contamos cómo no perderlos

Leer más