• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 15:47 (18:47 GMT)

22 de Mayo, 2018 | Internacionales

¿Por qué tu perro gira la cabeza cuando le hablas?

Existen varias teorías, desde una muestra de atención hasta tener mejor audición, pero ahora surge una nueva hipótesis sobre el ángulo de visión de acuerdo a la raza del perro.

Foto ilustrativa.

 

Si bien no ocurre con el 100 por ciento de los canes, gran parte de ellos lo hace cuando su dueño le habla de forma directa. El interés que despierta el hecho de que los perros giren levemente la cabeza cuando uno le habla no es nuevo, pero ahora surge una nueva teoría.

Esta corresponde a Stanley Coren, quien contrapone su teoría a la de muchos otros expertos, entre ellos la psicológoa y especialista en cognición canina, Alexandra Horowitz y el etólogo canino Steven Lindsay, quienes apuntaban a que esto hacía que el perro escuche mejor, ya que movían la cabeza para que el sonido llegue con mayor nitidez a sus pabellones auditivos, según publica 20minutos.es.

Sin embargo, la hipótesis de Coren señala que en realidad esta acción de los perros no tiene relación con lo auditivo, sino con lo visual. Asegura que los perros logran así un mejor ángulo de visión de la boca y las facciones de la persona que le está hablando.

Apunta que no solo se trata de las palabras que escuchan, las cuales pueden reconocer, entender o interpretar alrededor de 165, sino que también el tono y las facciones del rostro son fundamentales para descifrar la intención del humano.

Añade que por este motivo no todos los perros realizan está acción, sino que se ve con mayor frecuencia en aquellos que tienen un hocico grande, que no le permite ver con total nitidez a su interlocutor.

Etiquetas: perros, can, mascotas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Palestina ve como agresión el cambio de embajada paraguaya

Leer más