Domingo, 22 de Octubre de 2017, 23:20 (02:20 GMT)

04 de Octubre, 2017 | Internacionales

Túnel para intento de robo a banco fue hecho con dinero paraguayo

Tras frustrar el robo al Banco do Brasil en Sao Paulo, las autoridades de ese país sospechan que parte del dinero invertido para la construcción del túnel provino del asalto a Prosegur, ocurrido en Ciudad del Este.

Foto: globo.com

 

Estiman que para la construcción del túnel, los delincuentes invirtieron unos 4 millones de reales, un poco más de USD 1 millón, y que ese dinero habría provenido de Paraguay.

Específicamente, relacionan este caso al ocurrido en Ciudad del Este en abril pasado, cuando un grupo comando conformado por decenas de delincuentes, se llevaron unos USD 12 millones de la empresa Prosegur. Parte del botín fue recuperado días después por la policía brasileña.

Según el jefe policial Fábio Pinheiro, el líder de la cuadrilla desbaratada este lunes en Brasil, Alceu Ceu Gomes Nogueira, es el mismo que organizó el golpe en Paraguay, por lo que la policía todavía investiga la implicancia del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), informa globo.com.

Además del golpe en Ciudad del Este, ciudad fronteriza con Brasil, sospechan que la misma cuadrilla perpetró el robo al Banco Central brasileño en 2005, también a través de un túnel, cuando se llevaron unos 164 millones reales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EE.UU. ordena retiro de funcionarios de embajada de Cuba en Washington

Leer más