Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 10:09 (13:09 GMT)

01 de Diciembre, 2017 | Espectáculos

Últimos días de votación para “Premios La Aguja”

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) recuerda que el periodo de votación para redes sociales culmina este 02 diciembre.

Los interesados en elegir a sus marcas favoritas pueden hacerlo ingresando a las cuentas de “SENTÍ Paraguay” en Facebook e Instagram. La ceremonia de premiación será el próximo 7 de diciembre a las 20:00 horas, en el restaurante Pazzo.

Imagen cedida.

Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP, explicó que en cada categoría los nominados compiten según criterios como: diseño, conceptualización, calidad, originalidad, creatividad, marketing, innovación, entre otros. Un jurado compuesto por referentes del sector, artistas y empresarios destacados, estará abocado a elegir a la mejor empresa. Cada categoría tendrá además una mención especial por votación en redes sociales donde cuenta el voto del público.

Los nominados por categoría son:

- Diseñador Destacado La Aguja 2017: Ilse Jara, Verónica Pardo, Emma Viedma, Hernán Álvarez, Hugo Vázquez y Rocío Achucarro.

- Diseñador/Marca de Accesorios del 2017: Fiorella Galli (Joyas Fió), Astrid Poletti (Astrid Poletti Jewels), Maura Martí (Maura Martí Carteras y Accesorios), Adriana Ortíz (Adriana Ortíz Couture y Tocados) y Marysel Paniagua (Aki).

- Empresa Mipyme del Año: American Door, Dócil, AO S.A., Activa Sport, Aki, VRO Vero Pardo e Indumentaria DGPY.

- Empresa del Año: Patrol Jeans, Martel, Rondina, Nice, Astro, Manufactura De Pilar S.A. y After Six.

- Proveedor del Año: Astro, Manufacturas de Pilar, Todo Costura, Achon Bau, Sol Pro Py, Paraguay Textil SA, Karretel, Hilos & Cia, Fashion textiles y Maquicenter.

- Responsabilidad Social Empresarial del Año (categoría no habilitada para Redes Sociales): Muã Fundación Princesa Diana De Francia, VRO - Verónica Pardo, Manufacturas de Pilar S.A., Eugen S.A. - Aravore, AKI - Marysel Paniagua, AO S.A.

Chaparro señaló que este reconocimiento contribuye con el posicionamiento de las marcas nacionales. “Los Premios La Aguja honran y motivan el trabajo destacado en la industria y además representan oportunidades. En primer lugar, la oportunidad de darse a conocer al público, a empresarios, a inversionistas”, describió.

“Ganadores de ediciones anteriores comentaron que luego de obtener el galardón, lograron mayor visibilidad y ventas. Por otro lado, es una oportunidad para que la AICP y ciudadanos conozca a las marcas emergentes y su trabajo”, detalló.

Además de la premiación, el 7 de diciembre se celebrará el cocktail de fin de año de la Asociación, con socios, invitados especiales y autoridades. Se aprovechará la ocasión para brindar por el cierre del año y los logros obtenidos para el crecimiento de la industria de la moda en Paraguay y el desarrollo económico del país.

Eva Torales, Gerente de Capacitaciones de la AICP, anunció el desarrollo de cursos de verano 2017/2018 para jóvenes menores de 18 años, así como misiones comerciales y tecnológicas de intercambio de conocimiento en el exterior. “La industria de las confecciones es un rubro con permanente demanda de mano de obra. Sabemos que las empresas y marcas buscan crecer, pero necesitan personal calificado. Por eso, uno de los pilares de nuestra Asociación es promover la capacitación para el beneficio del sector y de miles de familias paraguayas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan el libro La Historia del Futuro: El Paraguay, a partir del 2018

Leer más