Sábado, 19 de Agosto de 2017, 12:39 (15:39 GMT)

13 de Agosto, 2017 | Nacionales

Rodolfo Friedmann: "Esto es un golpe de Estado"

Tras la resolución de la Justicia Electoral, Rodolfo Friedmann aseguró que todo lo acontecido es un golpe de estado, atraco y usurpación donde el presidente Horacio Cartes está detrás.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

El sábado se reanimó la crisis en el departamento de Guairá tras un dictamen del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Por ende Friedmann, quien reclama su puesto como gobernador, aseguró que no es necesario mover a 500 agentes para rodear la sede gubernativa.

Así también, la policía le impidió a Friedmann, "por orden del gobernador" Óscar Chavez, a que ingrese al recinto, a lo que reclama que no existe ninguna orden judicial que le prohiba estar dentro.

Manifestó para Telefuturo que vio a funcionarios sacar discos duros y documentos. Criticó que los propios efectivos policiales se encarguen de interpretar las leyes.

Por su parte, adelantó que seguirán resistiendo pacíficamente.

Sorpresivamente, luego de que Rodolfo Friedmann difundiera audios de los concejales admitiendo de que la situación en Guairá es una farsa, un contigente policial tomó la Gobernación hasta que "el nuevo jefe departamental asuma".

Todos estos detalles y más, en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intensa tormenta con granizo arrasa Alto Paraguay y Misiones

Leer más