Domingo, 18 de Febrero de 2018, 10:14 (13:14 GMT)

17 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Van a ganar más vendiendo autos nuevos paraguayos, asegura Leite

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció una reunión con los importadores de autos usados para explicarles la visión del Gobierno. “Queremos que todos trabajen con autos nuevos y paraguayos”.

El presidente Horacio Cartes y el ministro Gustavo Leite, en el nuevo JAC ensamblado en Paraguay. Foto: Archivo

 

Leite se pronunció sobre la negativa de los importadores de autos usados a las intenciones del Gobierno de prohibir el ingreso de estos vehículos de segunda mano al país, a cambio de ingresar al mercado brasileño de autopartes con arancel cero.
 
Anunció una reunión para el próximo martes con los empresarios, a fin de explicarles la visión del Gobierno que aseguró que "no es dejar de lado a los importandores de autos usados mañana, sino que es un proceso gradual".
 
"Queremos que todos los paraguayos trabajen con autos nuevos y paraguayos, estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo, no es para armar ninguna guerra antes de tiempo. Estoy seguro de que van a entender que van a ganar mucha más plata trabajando con los mercados de nuevos a largo plazo", apuntó.
 
Leite señaló que ahora la prioridad es conseguir que se ensamblen autos a un precio menor a los G. 40 millones, con financiación de hasta 5 años a través del Banco de Fomento, y que dentro de 10 años estos tomen el mercado y los que hoy venden autos usados pasen a vender autos nuevos.
 
Señaló que hoy los autos ensamblados en el país, de la marca JAC, cuestan G. 48 millones, y están insistiendo para que las empresas traten de ensamblar "un autito" de menos de G. 40 millones.
 
El Gobierno trabaja en un acuerdo con Brasil que le permita ingresar al mercado de autopartes con arancel cero, pero en contrapartida el vecino país exige también arancel cero para sus autos que ingresan a Paraguay y que se dejen de importar autos usados.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niña asesinada: Familiares apuntan a ex pareja de la tía

Leer más