• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Junio de 2018, 17:25 (20:25 GMT)

05 de Enero, 2018 | Nacionales

31M: Juez inicia diligencias para obtener cruce de llamadas

El juez Alcides Corbeta libró oficios a empresas telefónicas, Palermo y otras ganaderas, para obtener los datos de cruce de llamadas entre autoridades durante los disturbios del 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Guillermo Duarte, abogado de familiares de Rodrigo Quintana, el joven que falleció en la sede del Partido Liberal el pasado 1 de abril, confirmó la providencia favorable de la Cámara de Apelaciones que inició los trámites para obtener los datos de cruce de llamadas realizadas por las autoridades en aquella ocasión.

Explicó que se han librado oficios a las empresas telefónicas, así como también a las empresas Palermo (propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes) y otras ganaderas, para que informen quiénes utilizaban los números que corresponderían a José Ortiz, asesor del presidente y gerente de Tabesa, y Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Duarte celebró el logro, por el que están peleando desde el mes de julio de 2017. Esto fue posible, en parte, por los audios filtrados que ya les costó el cargo a dos legisladores e imputaciones a funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y abogados ligados al poder.

Indicó que cada vez se robustece más la hipótesis de que el ataque al PLRA no fue casual y con esto se podría determinar si los agentes policiales recibieron las órdenes de sus superiores, y estos a la vez de autoridades del Poder Ejecutivo o invlusive de personas ajenas al Estado.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Compatriota cuenta cómo se vive el crudo invierno canadiense

Leer más