• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 20:49 (23:49 GMT)

25 de Noviembre, 2018 | Nacionales

A punto de superar el límite récord de feminicidios del 2017

En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se recuerda los 48 casos de feminicidios que enlutaron al país. En el 2017 se llegó a la infame cifra de 50 muertes.

Foto: Ilustración - Prensa Latina

 

En el país rige un plan nacional que busca apaciguar los números de este tipo de hechos hasta el 2020. Las cifras dan espanto ya que se habla de un feminicidio por semana. Además, cada 4 días, una mujer es víctima de violencia.

Además, este tipo de hechos también afectan a las niñas y los números indican que por día se registran dos partos de pequeñas que ni llegan a los 15 años. Dos de cada 10 nacimientos en Paraguay, son de adolescentes de 15 a 19 años.

Con este día, que se conmemora este domingo, el mundo se viste con el lazo naranja para generar conciencia y vivir en una sociedad donde se respeten a ambos géneros, y soñar que las mujeres salgan de ese estado de vulnerabilidad a la que están sometidas por la no protección de sus derechos y una cultura machista que las atosiga.

En el 2016 se reportaron 39 feminicidos, en el 2017 50 y hasta este 25 de noviembre, son 48 las mujeres muertas por su condición de mujer.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rescatan animales silvestres del Mercado 4

Leer más