Jueves, 22 de Junio de 2017, 18:26 (21:26 GMT)

11 de Abril, 2017 | Nacionales

Senadores del Frente Guasú acusan a Acevedo de violar reglas

Senadores del Frente Guasú enviaron una nota al presidente del Senado, Roberto Acevedo. En el escrito lo acusan de violar reglas y de no acatar la decisión de la mayoría.

Roberto Acevedo. Archivo/UH.

Los senadores nuevamente se ausentaron de la sesión extraordinaria de este martes y enviaron una nota en la cual señalan los motivos.

La nota, a la que accedió la periodista de latele, Susana Arévalo, fue firmada por los senadores: Fernando Lugo, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Sixto Pereira y Hugo Richer.

En el escrito mencionan que se ausentan debido a que el presidente del Senado actúa con parcialidad “y falta de respeto a la condición de igualdad entre colegas”.

Además, apuntan que “discrepancias coyunturales” le hicieron hicieron romper reglas fundamentales de la institución parlamentaria.

La Cámara de Senadores no sesiona desde el cambio del reglamento que se ejecutado por los 25 legisladores, que aprobaron la enmienda, el martes 28 de marzo.

Justamente, esos 25, de los cuales cuatro son del Frente Guasú, excepto Lugo, fueron los que avalaron el cambio en el reglamento y en la Constitución Nacional, en sesiones privadas y con otras irregularidades violentaron las normas.

Todos los detalles abajo: 

Nota enviada por los senadores.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Docentes estafados piden mayor diligencia en investigación fiscal

Leer más