Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 08:15 (11:15 GMT)

10 de Junio, 2017 | Nacionales

Analizarán los destinos del gasto público en educación y salud

El Banco Mundial y el Ministerio de Hacienda encararán un análisis para medir la eficiencia del gasto público en educación y salud. El estudio busca establecer nuevas cabeceras para ejecutar mejores políticas públicas.

 

Sede del Ministerio de Hacienda. Foto: ip.gov.py

 

Representantes del Banco Mundial mantuvieron una reunión con la ministra de Hacienda, Lea Giménez a fin de presentarle un proyecto de estudio para identificar los destinos que tuvieron los recursos económicos del Estado a los rubros de educación y salud. 
 
 El estudio del ente multilateral abarcaría entre seis y nueve meses y el objetivo es poder identificar puntos débiles y mejorar las ejecuciones en cuanto a proyecto de políticas públicas para dos sectores que históricamente arrastran falencias. 
 
Los expertos que realizarán el análisis llegarán al país este 20 de junio. Actualmente el Banco Mundial atiene una cartera de inversión entorno a USD 500 millones, y según la representante del ente en Paraguay, Cecilia Ortega, son positivos los avances en los proyectos que fueron ejecutados por el Gobierno con financiación de la multilateral ya que están incluso por encima del 50 por ciento. 
 
El estudio en educación, principalmente se enfocará en poder determinar mecanismos para que haya más inversión en infraestructura y capacitación docente a fin de poder elevar el nivel educativo en el país, reporta Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Carrera entre ómnibus provocó fatal accidente

Leer más