• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Marzo de 2019, 00:24 (03:24 GMT)

13 de Enero, 2019 | Nacionales

Arrom y Martí: Con estos elementos Paraguay se defenderá ante CIDH

Una denuncia por pérdida de documentos en medio del "secuestro", llamadas y la no intervención de médicos forenses, son algunos elementos por el cual Paraguay se sostiene tras la denuncia en su contra ante la CIDH.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, es un testigo clave que viajará en febrero a Costa Rica para defender a Paraguay ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la denuncia de Juan Arrom y Anuncio Martí por supuesto secuestro y tortura por parte de las autoridades paraguayas.

Estos sujetos alegan haber sido privados de su libertad por policías entre el 17 a 30 de enero del 2002. Este hecho causó revuelo y llegó hasta esta instancia internacional. Es por eso que Paraguay pide tener en cuenta ciertos elementos antes de que se presente un fallo.

Latorre mencionó por ejemplo que ningún médico forense tuvo la oportunidad de inspeccionar las aparentes torturas que sufrieron ambos políticos. Es más, mencionó que los doctores que sí los estudiaron, son hoy miembros del Frente Guasu.

Por su parte, en medio de este presunto secuestro, uno de los privados de su libertad radicó una denuncia en una comisaría de Itá por la pérdida de documentos. También hablaron sobre constantes contactos telefónicos con una persona que después de "esta liberación", se convirtió en un testigo en beneficio de Arrom y Martí.

"Paraguay tiene elementos para demostrar que esto fue una farsa (...) Pagarles un solo guaraní sería una ofensa para todos", mencionó la exautoridad para el programa Señales de Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hieren con un corte en el cuello a concejal de Jesús de Tavarangue

Leer más