• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Junio de 2018, 00:01 (03:01 GMT)

10 de Agosto, 2016 | Nacionales

Aumentará el IVA a las motos

Tras una reunión con el presidente Horacio Cartes, el ministro de Hacienda Santiago Peña y representantes del sector industrial anunciaron el acuerdo de aumento al 10 por ciento del IVA.

El ministro Peña indicó que  la política del Gobierno es aumentar 6 puntos porcentuales la carga tributaria a uno de los sectores más pujantes de la economía. De esta manera, las ensambladoras de motocicletas pagarán 10 por ciento en concepto del impuesto al valor agregado (IVA), que ahora tributan 4 por ciento.

Foto: archivo / Última Hora

 Jorge Samaniego, presidente del Grupo Reimpex, sostuvo que a Cartes le presentaron los resultados, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, para buscar la competitividad del sector industrial.

"Acompañamos esto y esperamos que el sector industrial se apropie y el tema del IVA en 10 por ciento en general (sea) para todos. Independiente de eso, el sector industrial y el consumidor final no deben verse resentidos”.

El ministro Peña habló junto a Jorge Samaniego (izq.). Foto: Última Hora

El proyecto de ley que eleva la tasa del IVA del 4 al 10 por ciento a las motos ya cuenta con dictamen de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y es impulsado por el diputado Mario Cáceres, según anunció el ministro de Hacienda, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se entrega el supuesto autor del crimen del intendente

Leer más