• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 03:53 (06:53 GMT)

17 de Mayo, 2018 | Nacionales

Cambio radical de ritmo: En 5 meses, JEM enjuició a 25 magistrados

Tras la salida de Óscar González Daher, la actual administración del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tuvo un ritmo muy diferente a la anterior gestión. En un año, antes iniciaban 3 a 15 juicios.

Actuales miembros del JEM Foto: Twitter - @Jem_py

 

No obstante, los casos de enjuiciamiento iniciados este año, desde el 1 de enero al 15 de mayo, son 25. Eso sin contar que hubo un largo lapso de adecuación y transición para llevar a cabo las acciones.

Según los datos expuestos por el JEM, en el 2013 empezaron 12 juicios, en el 2014, 4; 2015, 15; 2016, 4; y finalmente, 2017, 3 casos puestos bajo la lupa.

Incluso, de tantas denuncias o casos resaltantes, también es importante tener en cuenta este factor de ingreso de acusaciones. 142 denuncias ingresadas, registraron en estos 5 meses y medio.

En la gestión anterior, el número máximo de denuncias recibidas fue de 77 en el 2016 mientras que el mínimo fue en el 2017, solo 36.

Esto sin mencionar los demás logros que lograron los nuevos administradores como la transparencia y la devolución de la credibilidad de una insitución que anteriormente servía para amedrentar a los honestos y empañar a los corruptos, de acuerdo a lo que se reveló luego de que explote el escándalo de los audios.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desmienten a vecina que denunció agresión

Leer más