• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:51 (04:51 GMT)

13 de Octubre, 2018 | Nacionales

Capturan a piloto iraní tras alerta norteamericana

Un piloto de nacionalidad iraní, que estuvo preso en Estados Unidos, fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi y su aeronave particular retenida. Una de las sospechas apunta al tráfico de narcóticos.

Foto: Captura NPY

 

Nader Ali Sabooti es el piloto de nacionalidad iraní que fue detenido este sábado en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Además, la aeronave en la que llegó el pasado 5 de septiembre fue retenida y los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ya cuentan con una orden de allanamiento para inspeccionar su interior.

El procedimiento, luego de más de un mes del aterrizaje de la aeronave en nuestro país, se dio tras una alerta de los Estados Unidos sobre el hombre, que en dicho país ya había cumplido una condena. El motivo del aviso radica en que su matricula para pilotar está revocada.

Con él llegó al país su copiloto José Sosa, de nacionalidad venezolana, quien de acuerdo a los registros de Migraciones ya abandonó el país en los últimos días de septiembre.

El detenido se negó a abrir la aeronave para su inspección, alegando que la llave estaba en poder de un copiloto paraguayo que lo acompañaría en un vuelo en los próximos días. Las autoridades anunciaron que de no contar con la llave en las próximas horas, procederán a forzar la apertura del jet privado.

Se desconoce si el hombre por otro lado podría pertenecer a algún grupo extremista islámico, pero no por ahora no se descarta ninguna posibilidad.

Etiquetas: piloto iraní, drogas, senad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El padre de los baches: Apareció un cráter de 8 metros en Asunción

Leer más