Domingo, 22 de Octubre de 2017, 23:09 (02:09 GMT)

17 de Diciembre, 2013 | Nacionales

Cartes sobre banquero en la Senad: "Por méritos bancarios no está ahí"

El presidente Horacio Cartes atinó con asombrosa intuición que el gerente de su banco, Amambay, asesora a los antidrogas no por sus conocimientos bancarios. ¿Por qué será entonces?

Antes de poner punto final a la polémica por la participación del banquero Hugo Portillo, en un operativo de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) contra el EPP, el presidente expresó a los periodistas que lo abordaron este mediodía:

“Puedo asegurarte que por sus méritos bancarios no está ahí (en la Senad). (Portillo) lleva mucho tiempo trabajando ahí, lo sabe el ministro De Vargas, lo sabía Luis Rojas”.

Se impone la duda, entonces, ¿para qué está ahí? ¿qué otras cosas sabe?

Cartes desestimó que tenga algo que ver él en el nombramiento de un empleado suyo, que tiene a su cargo un banco de su propiedad, en la institución antidrogas.

“No va a ver un funcionario en la institución policial que le diga que el presidente le llamó, si hay algo que corregir, si ellos tienen un error ahí adentro es un problema interno”, sostuvo.

Para el mandatario es clave la participación de la Senad en la lucha contra el EPP. “El narcoterrorismo para mí está muy pegado”, dijo en relación a la banda armada.

“Hoy nos necesitamos todos y no peleas mediáticas”, apuntó en señal al impasse que se generó entre las cúpulas policiales y de la Senad sobre la presencia de un civil en un operativo conjunto en el norte del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
TODOS LOS PARLAMENTARIOS QUE VOTARON POR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE DEFENSA NACIONAL Y SEGURIDAD INTERNA Y POR LA LEY DE ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA, DEBER RENUNCIAR INMEDIATAMENTE POR HABER HECHO POSIBLE LA FLAGRANTE VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 3 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. LE OTORGARON PODERES EXTRAORDINARIOS A HORACIO CARTES Y YA VEN QUE TODO SE ESTÁ VOLVIENDO UNA JODA, MERCENARIOS COMO GUARDAESPALDAS CON SUELDO DEL ESTADO, PARTICULARES EN PROCEDIMIENTOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, ASESORES PINOCHETISTAS, PROTECCIÓN A SOJEROS EXTRANJEROS Y REPRESIÓN SALVAJE Y CRIMINAL A PERIODISTAS, POBRES CAMPESINOS Y TRABAJADORES. ¡EL FASCISMO DEL "NUEVO RUMBO" BUSCA ANIQUILAR A LOS POBRES!.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los querellantes contra la dictadura buscan apoyo en España

Leer más