• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Febrero de 2019, 07:42 (10:42 GMT)

11 de Febrero, 2019 | Nacionales

Caso Arrom y Martí: Forense desvirtúa lesiones por tortura

El médico del Ministerio Público Pablo Lemir, refirió que los informes forenses de la inspección realizada en su momento a Juan Arrom, no condicen con las supuestas torturas a las que fue sometido en sus genitales.

Foto: Captura - NoticiasPY
El médico forense, Pablo Lemir, habló en Radio Monumental 1080 AM y que se refirió a la inspección médica que se le llegó a hacer a Juan Arrom, quien ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos argumentó que sufrió torturas en sus genitales que le dejaron secuelas. 
 
Sobre este punto, Lemir descartó que Arrom haya sufrido traumas en los testículos ya  que según un estudio ecográfico, en las bolsas escrotales, se determinó que el lado izquierdo posee un tamaño menor que el derecho por causas patológicas debido a una enfermedad denominada varicocele lo que hace que el del lado derecho tenga un mayor tamaño.
 
Por otra parte, se descarto la presencia de varias de las lesiones que afirman haber sufrido, esto tras analizar cuadro por cuadro las imágenes en que los mimos son supuestamente liberados de la casa en donde estaban aparentemente retenidos.  
 
Por otra parte, cuestionó las irregularidades de la inspección médica que se le hizo Arrom tras ser liberado, ya que pese a que estuvieron 13 médicos en el sanatorio privado donde fue atendido, el grupo de galenos no actuó como una junta médica dentro del marco de la medicina legal, ya que la inspección no fue ordenada por un juez o fiscal, tampoco se labraron actas y no hubo conclusión ni dictamen o seguimientos. 
 
A esto se suma el punto de que Arrom no homologó el informe médico que le redactaron los doctores en el hospital privado. Este procedimiento se debía realizar mediante una reinspección del y además, cuando la Fiscalía pidió propiamente la conformación de una junta médica, los abogados de Arrom y Martí se negaron, finalizó el galeno. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Prepotencia de inspectores provoca principio de infarto en adulto

Leer más