Jueves, 22 de Junio de 2017, 18:27 (21:27 GMT)

23 de Junio, 2015 | Nacionales

Código rojo en Emergencias por visita papal

Directivos de Emergencias Médicas, temen que el centro sufra un colapso durante los días de la visita papal los próximos 10, 11 y 12 de julio, por lo que se preparan para cubrir las necesidades.

Aníbal Filártiga, director del Centro de Emergencias Médicas (CEM), anunció que a partir del 9 de julio activarán el código rojo, se trata de un plan hospitalario y de respuestas para la atención de victimas múltiples o en masa,  informa Última Hora.

“Debemos considerar todo tipo de catástrofes y estar preparados. Podemos vernos sorprendidos por eventos masivos que pondrían en vilo nuestro sistema de respuesta”, indicó el médico.

Se prevé que durante la visita del Papa Francisco, estén disponibles 180 camas para cualquier tipo de urgencia, 112 personas más, entre médicos y enfermeras, a los que se suman otros 100 que cubrirán guardias.

Por su parte, Luis Carlos Báez, director Médico del CEM, manifestó que se tendrán móviles fijos en todo el trayecto que realizará el Papa y donde habrá importante cantidad de personas.

Directivos del CEM y SEME. Foto: Última Hora

Asimismo, mencionó que serán suspendidas las cirugías que habían sido programadas para esas fechas.

Raúl Latorre, director de Servicios de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), señaló que el CEM contará con 50 ambulancias disponibles y 2 helicópteros con terapia intensiva.

Además, se establecieron corredores de evacuación para el traslado efectivo de las ambulancias hasta los hospitales o centros de salud pertinentes.

Los trabajos serán unificados con funcionarios de la Cruz Roja, personal de Bomberos Voluntarios y del Ministerio de Salud.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a un hombre por abuso sexual a una menor embarazada

Leer más