Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 08:17 (11:17 GMT)

17 de Octubre, 2017 | Nacionales

Colegio de Abogados desmiente apoyo a Sandra Quiñónez

El titular del Colegio de Abogados del Paraguay dijo que la institución no emitió ningún parecer a favor o en contra de los ternados para Fiscal General, por lo que el supuesto apoyo a Sandra Quiñónez es falso.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Tras la publicación de una nota en un diario impreso, que afirma que el Colegio de Abogados del Paraguay apoya la figura de Sandra Quiñónez para que sea la próxima Fiscal General, el presidente de esta institución, Rubén Galeano, desmintió dicha información. 
 
Galeano indicó a Noticias Paraguay que en la sesión que se realizó en la jornada del lunes no se trató ningún tema relacionado a la terna seleccionada por el Concejo de la Magistratura (CM), además recordó que el Colegio de Abogados emitió un comunicado donde sentó postura sobre el sistema empleado para la selección de la terna, ya que todo el proceso generó dudas. 
 
 
Por otra parte, recordó  que la institución no tuvo acceso a más datos del proceso de integración de la terna, además solicitaron el acta para saber el sentido de los votos de cada uno de los miembros del CM, sin embargo pese a la insistencia, avalada por al ley de Acceso a la Información Pública, no tuvieron una respuesta satisfactoria en el pedido de esos datos. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian ante Contraloría desvíos millonarios en gestión de McLeod

Leer más