• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 20:33 (23:33 GMT)

09 de Septiembre, 2015 | Nacionales

Colonos retrasan siembra por amenazas

Los colonos menonitas de Manitoba, Río Verde, Santa Clara y Nuevo México asentados en el departamento de San Pedro, sufren constantes amenazas por parte de hombres armados que serían del EPP.

Los productores menonitas explicaron que sufren del constante asedio de hombres armados, advirtiéndoles de no cultivar más soja ni maíz y no fumigar sus cultivos, situación que se volvió insostenible, a tal punto de que están atrasados en la siembra de estos rubros a causa de las amenazas, informa Última Hora.

Mencionaron que los hombres llegaron hasta la zona de siembra en motocicletas, con armas que serían escopetas, se presentaron ante los productores menonitas y los peones paraguayos como miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y les advirtieron que dejen de cultivar maíz y soja o de lo contrario recibirían la pena máxima revolucionaria, que es el fusilamiento.

Colonia Manitoba. Foto ilustrativa: Última Hora

En otra ocasión un menor también fue víctima de los desconocidos quienes aparecieron con las mismas características que las arriba mencionadas y obligaron al trabajador a derramar los productos químicos preparados para fumigar que llevaba consigo.

Según una fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, el lunes recibió una llamada de alguien que dijo ser del EPP y le exigió entregar una suma de dinero o de lo contrario sería secuestrado.

Los colonos manifiestan que la situación se torna insostenible y lamentaron que tampoco saben a dónde recurrir.

Desde el fin de semana, los menonitas mantienen constantes reuniones para analizar la situación y la crisis económica que se agudiza en la zona y rezar por el fortalecimiento espiritual de la esposa, los cuatro hijos de Abrahán Fehr, sus padres y hermanos, y por las autoridades del país, para que pronto consigan la liberación del secuestrado y se les devuelva la seguridad para seguir trabajando.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan a bebé robado del hospital de Caacupé

Leer más