• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 09:02 (12:02 GMT)

13 de Marzo, 2018 | Nacionales

Comisión de Diputados falla a favor del juicio político al contralor

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja emitió dictamen a favor del pedido de juicio político al contralor general, Enrique García. La acción es impulsada por congresistas colorados.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En la tarde del lunes, los diputados por el Partido Colorado, Pedro Alliana y Clemante Barrios, presentaron el libelo acusatorio contra el contralor General de la República, Enrique García, para así someterlo a un juicio político por una serie de irregularidades que fueron detalladas en el pedido. 
 
La solicitud fue analizada este martes por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, y en conferencia de prensa, anunciaron que dictaminaron a favor del juicio político. 
 
 
El caso Ivesur es una de las causales por el que piden el juicio político, ya que, debido a una supuesta negligencia, la Municipalidad de Asunción se vio obligada a pagar en concepto de indemnización, USD 3,6 millones. Esto se suma varias denuncias de funcionarios de la Contraloría que lo acusan de mal desempeño del cargo. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Nada cambió en la UNA?

Leer más