• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 08:23 (11:23 GMT)

14 de Septiembre, 2018 | Nacionales

¿Cómo gastará el Estado G. 500 millones del narcotráfico?

La Senabico informó que por primera vez recibió dinero, G. 500 millones, producto del golpe al narcotráfico tras una sentencia. ¿Qué harán con ese monto? Así lo explican.

Foto: Senad

 

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) informó que obtuvo un cheque de G. 500 millones tras la condena por narcotráfico contra una persona cuyo proceso inició en el 2006.

En la ocasión se incautó esa suma y ahora está a disposición de la sociedad desde el jueves. Destacaron que es la primera vez que las autoridades pueden usar el dinero en efectivo, producto de un operativo antinarcótico.

Informaron que con el 50 por ciento (G. 250 millones) financiarán proyectos de prevención de hechos punibles, rehabilitación de adictos y reinserción social.

25 por ciento (G. 125 millones) será enviado al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía y Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El porcentaje restante que también equivale G. 125 millones, será para la Senabico que busca cubrir gastos de operación, mantenimiento y preservación de bienes incautados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menor habló con joven vía Facebook y cuando se encontraron fue abusada

Leer más