Miércoles, 21 de Febrero de 2018, 01:09 (04:09 GMT)

16 de Enero, 2018 | Nacionales

Confirman desafuero del diputado Carlos Portillo

En voto unánime, la Cámara de Diputados decidió sacarle los fueros al diputado liberal Carlos Portillo quien está involucrado en el escándalo de los audios filtrados vinculados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Diputado Carlos Portillo. Foto: Última Hora

Con 57 votos a favor, la Cámara de Diputados decidió desaforar al diputado Carlos Poritillo, esto con el fin de que el Ministerio Público lo pueda investigar en una causa por presunto tráfico de influencias en el caso de los audios filtrados vinculado al manejo irregular de la justicia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. 

Al inicio de la sesión, el diputado Ramón Romero Roa, quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, comunicó que el informe tomado por los miembros fue favorable para que se pueda dar el desafuero.

- Nota relacionada: Procesan al diputado Carlos Portillo por cuatro hechos punibles

El diputado Portillo habló previo a la votación y se dirigió a sus colegas y les pidió que aprueben el pedido de desafuero que fue solicitado por el juez Gustavo Amarilla. El congresista fue imputado por la fiscal anticorrupción Liliana Alcaráz por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. 

"Quienes me conocen saben bien como soy. La función pública no cambió nada en mi vida, soy una persona humilde y quiero que me investiguen. No tengo miedo a enfrentar una investigación. Tarde o temprano la verdad se impone, mañana la verdad va a brillar y desde el primer día estuve a disposición de la Fiscalía”, refirió el diputado liberal, según publica la cuenta de Twitter de la Cámara Baja. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a dos hombres por un presunto caso de estafa

Leer más