• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 21:07 (00:07 GMT)

14 de Febrero, 2018 | Nacionales

Contrabando mató al 40 % de la producción de lechuga, denuncian

Horticultores se manifiestan en Asunción y piden la asistencia del Estado, ya que han perdido al menos el 40 por ciento de su cosecha debido al contrabando, además reclaman un mejor precio en el costo de venta.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En inverno se tuvo una superproducción, por lo que se vendía la lechuga a menos de G. 200 el mazo, mientras que entre la primavera y el verano el precio asilaba entre G. 600 y G. 700, no obstante se encontraron con la problemática del contrabando que, según los productores, está abasteciendo gran parte del mercado local. 
 
Este hecho dificulta la entrada de las lechugas nacionales a los principales centros de abastecimientos de Central. 
 
Los productores piden mayor asistencia del Estado para poder hacer frente a los elevados costos de producción que se tiene en esta época del año. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destruyen 52 toneladas de marihuana en operativo 'Canindeyú 1'

Leer más